Skip to main content
ventajas y desventajas del aceite de cannabis

Entre el Yin y el Yang: ventajas y desventajas del aceite de cannabis

Si bien el cannabis se ha utilizado durante muchos años, la planta es ante todo conocida por su efecto psicoactivo, que puede lograr si fuma o consume cannabis. El gran mercado criminal seguido en la estela del cannabis ha sido un obstáculo difícil de superar. Durante décadas, la criminalización del cannabis ha ocultado la posibilidad de investigar la droga más de cerca y verificar si los usuarios de cannabis no han tenido un punto cuando han afirmado repetidamente que el cannabis ha sido de gran ayuda.También cuando otras drogas no resultaron.

Afortunadamente, estamos llegando a una etapa donde el uso médico del cannabis se realiza legalmente. Esto ha llevado a algunas investigaciones sobre los efectos del cannabis en múltiples trastornos somáticos y mentales, y aunque los ensayos clínicos han sido pocos, todavía hay una gran cantidad de evidencia de que el cannabis tiene un efecto positivo en una serie de trastornos. Sin embargo, todavía es dudoso si el cannabis es un buen remedio para el cáncer, por ejemplo, pero la investigación en el área todavía está en marcha.

Beneficios para la salud del aceite de cannabis

Ahora es conocido inclusive en círculos donde la resistencia al aceite de cannabis ha sido grande, ya que el medicamento tiene un efecto beneficioso sobre una amplia gama de síntomas. Puede haber síntomas que ocurren como resultado de otro tratamiento, o los síntomas pueden ser una enfermedad en sí misma. En los últimos años, la investigación del aceite de cannabis se ha acelerado realmente, y aunque podemos pensar que el cannabis ganó aún más atención, en primer lugar, nos gustaría dar la bienvenida a los políticos, médicos y científicos a las muchas historias de éxito y ha comenzado a tomar en serio las historias de las personas sobre la sustancia.

Una sustancia que reduce el dolor

Se ha demostrado que el aceite de cannabis tiene un efecto analgésico. Ya sea que se trate del dolor de pacientes con cáncer o si se trata de una de las muchas enfermedades diferentes que existen, casi todos los usuarios reportan un aumento en el bienestar y un gran alivio del dolor.

Además de que el aceite de cannabis puede ayudar con el dolor causado, por ejemplo, por el cáncer o la quimioterapia, el aceite de cannabis también puede ayudar a aliviar un dolor agudo, donde normalmente se le ofrecería un medicamento tradicional que podría tener efectos secundarios. Sin embargo, el uso del cannabis está muy lejos del tradicional como por ejemplo la morfina en la sala de emergencias.

Puede ayudar con la epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica. Es decir, tiene su origen en el cerebro, donde los no tratados pueden sufrir de convulsiones, que pueden manifestarse de maneras muy diferentes. Puede haber convulsiones graves o convulsiones menores cuando el paciente parece incapaz de comunicarse con el mundo exterior.

La epilepsia es una enfermedad que puede llenar mucho tanto en la vida del paciente como en la de la familia. Afortunadamente, se ha demostrado que el aceite de cannabis tiene un efecto positivo en las convulsiones graves que el paciente puede experimentar. Es en particular la sustancia THC, que tiene un efecto. Se une a las células del cerebro que son responsables de la regulación de la contracción muscular y, por lo tanto, puede ayudar a reducir las convulsiones convulsivas de manera significativa.

Tiene un efecto positivo en la enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer es otra enfermedad cerebral que rápidamente y sin piedad reduce la capacidad del ser humano para moverse libremente en el mundo, tanto mental como físicamente. Es una enfermedad que degenera hasta llegar a la demencia y se ve inicialmente en problemas de memoria. La persona que se ve afectada cambia la naturaleza y puede cambiar el comportamiento.

Varios estudios han tratado de probar la efectividad del aceite de cannabis para ayudar a estos pacientes. Un estudio de 2014 en el Journal of Alzheimer’s Disease encontró que incluso una cantidad muy pequeña del medicamento THC podría reducir la producción de la proteína responsable del rápido avance de la enfermedad. Por lo tanto, no existe una cura, pero sí un tratamiento de los síntomas, que puede aliviar la enfermedad y aumentar la calidad de vida de los pacientes.

Los pacientes con esclerosis generalmente experimentan una mejoría

La esclerosis es una enfermedad que afecta el cerebro y la médula espinal. Alrededor de los axones de las neuronas hay una capa de mielina, que funciona como aislante. Estas uniones se destruyen cuando un paciente se ve afectado por la esclerosis. Es entonces cuando comienza la sintomatología del diagnóstico. Al igual que con cualquier inflamación o dolor, el aceite de cannabis tiene mejoras en síntomas incluso en enfermedades como la artritis reumatoide.

El aceite de cannabis ha demostrado ser muy eficaz cuando se trata de reducir los síntomas que causan la esclerosis. Las sustancias activas en el cannabis son antiinflamatorias, lo que significa que estos ingredientes contrarrestan el estado inflamatorio que ocurre como resultado de la esclerosis.

Bueno para el corazón

Dentro de los beneficios menos conocidos del aceite de cannabis también se encuentra que es beneficioso para el corazón. El aceite de cannabis puede ayudar a crear un mejor equilibrio entre los diferentes tipos de colesterol que se encuentran en su cuerpo, de baja y alta densidad. Y al mismo tiempo, parece que el aceite de cannabis puede estimular la producción de antioxidantes, que es muy importante para un corazón sano. Los antioxidantes también se encuentran en el vino tinto, que en cantidades moderadas tienen un efecto positivo en la salud cardíaca.

Obviamente, debemos llamar su atención sobre el hecho de que en este contexto, no se han llevado a cabo una gran cantidad de ensayos clínicos que hayan demostrado que el aceite de cannabis podría generar estos beneficios en todos los pacientes. Sin embargo, en muchos casos, ha habido una mejora general en la salud cardíaca en pacientes que han usado aceite de cannabis en otros contextos.

Desventajas del aceite de cannabis

Cuando un nuevo medicamento ve la luz, ha pasado por una gran cantidad de pruebas y sucede por varias razones. En primer lugar, es interesante e importante saber exactamente cómo funciona el medicamento y si tiene efectos secundarios tan violentos que no se debe usar el medicamento. La gente ha usado el cannabis como una sustancia durante muchos años y, por supuesto, existe cierto conocimiento de su química y efecto. Sin embargo, el uso médico se ha reconocido recientemente y varios ensayos clínicos han demostrado que los efectos secundarios son pocos y pequeños.

Boca seca

Una vez que haya tomado aceite de cannabis, puede sentir una boca muy seca. No es peligroso y puede aliviar la sed bebiendo un vaso de agua. La sensación de la boca seca también es bien conocida por los consumidores de cannabis, donde ocurre inmediatamente después de la ingestión de cannabis especialmente si es fumada.

Baja presión arterial

Si toma una dosis alta de aceite de cannabis, puede ocurrir una pequeña caída en su presión arterial. Por lo general, ocurre poco después de haber tomado aceite de cannabis y puede generar un leve mareo. Después de un corto período de tiempo, su presión arterial se normalizará.

Puede sentirse aburrido y cansado

Si toma una dosis alta de aceite de cannabis, puede experimentar una sensación de somnolencia o puede sentirse cansado. Luego simplemente se sentirá relajado. Tenga en cuenta que no debe conducir ni manejar maquinaria pesada.

El aceite de cannabis es una buena opción

El cannabis para uso médico está ahora en camino al mercado español, y por supuesto esperamos que su ayuda sea de alto espectro. Si un paciente de cáncer sufre de náuseas o un dolor crónico severo le será apropiado el aceite de cannabis. Como todos los demás medicamentos, el aceite de cannabis tiene efectos secundarios. Y como con cualquier otro tipo de medicamento, existe una gran diferencia en la forma en que cada paciente responde al medicamento.

Sin embargo, parece que el efecto del aceite de cannabis en la gran mayoría de los casos es mucho mayor que los efectos secundarios que experimentan las personas. Tal vez puedas usar aceite de cannabis como suplemento a otros medicamentos, o puedes eliminar, por ejemplo, las náuseas con aceite de cannabis, el efecto ha demostrado ser excelente. Esperamos que el mayor enfoque en el efecto positivo del cannabis haga que más médicos e investigadores lo tomen tan en serio que se abra el camino para nuevas y mejores opciones de tratamiento.